Más de un centenar de egresados y egresadas de grado y posgrado de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora recibieron su título en la colación 211 que estuvo presidida por el decano, Gustavo Naón, quien estuvo acompañado por la secretaria Académica de la institución, Graciela Fernández. La ceremonia contó con la presencia de autoridades, docentes y familiares de los agasajados que colmaron el auditorio central de la UNLZ.
En su discurso, Naón sostuvo que “la educación no puede ser un privilegio para pocos”, y afirmó que entiende la enseñanza como “un derecho adquirido” que debe ser defendido “todos los días”. En esa línea, destacó el valor del no arancelamiento en las universidades nacionales al destacar que “haber accedido a un título de grado de manera gratuita es una excepción en casi todo el mundo, que posibilita la maravillosa movilidad social ascendente”.
En otro pasaje de su discurso, consideró que “es imposible la libertad sin igualdad y sin dignidad” y, sobre todo, “cuando se la usa como valor para asociarla al recorte de derechos”.
Además, en vísperas de la conmemoración de un nuevo 24 de marzo señaló: “levantamos las banderas de la Memoria, la Verdad y la Justicia, y continuamos afirmando que son 30 mil”.
En el cierre, el decano felicitó a graduados, graduadas y sus familias e hizo entrega -junto a Fernández- de los diplomas de las respectivas carreras.