La Secretaría de Extensión tiene como objeto acercar la Facultad de Ciencias Sociales a la comunidad y la comunidad a la Facultad, a través de iniciativas, proyectos, programas o actividades que provienen de los docentes, de los estudiantes, de los no docentes y de los vecinos de la Universidad. Creemos que la Facultad tiene un rol social muy importante el cual solo puede ser llevado adelante de la mano de su comunidad. Buscamos promover diversas actividades dirigidas a favorecer la participación y la inclusión social.

Es fundamental la articulación entre la comunidad educativa universitaria, las instituciones públicas y privadas de la región.

Te invitamos a formar parte de nuestros proyectos y a ser el arquitecto de nuevas propuestas.

La Radio en la Escuela:

Cientos de docentes se acercan al curso de Capacitación en herramientas radiofónicas dentro del aula que brinda este exitoso Programa desde hace más de una década. Buscamos estimular el aprendizaje, incentivar la producción de contenidos propios y generar un espacio de socialización. Los alumnos y los docentes realizan producciones radiofónicas en nuestro estudio de radio.
Mail: radioenlaescuela@sociales.unlz.edu.ar Escuchanos: www.radiojauretche.com.ar

Centro de Estudios y Extensión en DDHH:
Plantea un abordaje integral de los DDHH en pos de la preservación de los valores y de las políticas de Memoria, Verdad, y Justicia.
La misión es consolidar un archivo de la memoria del conurbano sobre los crímenes de lesa humanidad, los testimonios de los ciudadanos que fueron testigos, víctimas y familiares. Construir una mirada basada en valores sobre la historia Argentina y sobre todas las dictaduras militares, y también reflexionar sobre los derechos vulnerados en democracia.

El objetivo central es trabajar en la formación de los DDHH buscando profundizar su cumplimento con proyectos de intervención junto a la comunidad. Capacitar, formar, investigar, difundir e instalar una mirada sobre los Derechos Humanos
articulada con diversas instituciones gubernamentales, no gubernamentales, sociales, comerciales, públicas, privadas, no universitarias, y otras que cuenten con los objetivos sociales antes desarrollados.

Cátedra de Historia Argentina y Latinoamericana:

Proyecto de formación en historia Argentina y latinoamericana.  Espacio de discusión, producciones escritas, producción audiovisual, seminarios, charlas y conferencias. Para más información escribinos.

Cursos, seminarios, diplomaturas:

Escribinos por mail para tener información sobre la oferta actualizada.

Sociales te acompaña:

Invitamos a las escuelas secundarias del Conurbano Bonaerense a participar del programa “Sociales Te acompaña”. A través de este proyecto  los grupos del último año del Colegio secundario, del programa Fines II y la escuela de adultos, pueden inscribirse para desarrollar actividades en la escuela y en la Universidad de manera tal que podamos acercar la Facultad a la escuela y la escuela a la Facultad. El programa consiste en una serie de talleres y actividades que se encuentran a disposición para que los docentes puedan implementar algunas prácticas que les permitan a los alumnos tener un fuerte acercamiento a la Universidad antes de finalizar la Escuela Secundaria.

Asesoramiento:

Para “instituciones sin fines de lucro” por Trámites de Personerías Jurídicas, entre otros.

Programa Fines II:

Finalización de estudios secundarios.
Requisitos: Ser mayor de 18 años.
·         Fotocopia del DNI.
·         Fotocopia de la Partida de Nacimiento.
·         Constancia de CUIT.
·         Constancia de Materias Aprobadas o Analítico.
Horario de 8:00 hs. a 12:00 hs

 

+ Propuestas:

Desde la Secretaría de extensión nos interesa conocer tus ideas, iniciativas y proyectos. Por eso te pedimos que nos escribas y nos cuentes para lograr motorizar juntos.
Arma tu propio proyecto:
Algunos ejes:
► Vincular la Facultad con la comunidad.
►Fomentar la inclusión de estudiantes, graduados y docentes.
►Promover iniciativas en pos del desarrollo cultural, social, educativo y productivo.
►Abordar problemas presentes en la comunidad y ofrecer soluciones desde la implementación de un proyecto.

Descarga el formulario aquí

Contacto:
extension@sociales.unlz.edu.ar

Comments are closed.