Publicidad

PERFIL  DEL TÉCNICO/A EN PUBLICIDAD

El Técnico Universitario en Publicidad de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, es un graduado universitario con sólida formación teórica y técnica en el campo de las comunicaciones, humanas e institucionales, que puede participar en los procesos de construcción de imagen y en la optimización de los recursos publicitarios en ámbitos públicos y privados.
Está capacitado para colaborar en áreas gerenciales de empresas, instituciones o en divisiones especializadas de agencias de publicidad y para participar en su gestión publicitaria. 
Puede asistir en la gestión de los Departamentos de comercialización de la empresa; colaborando en la definición y construcción de su identidad a través de recursos visuales, comunicacionales y culturales.
Posee formación técnica para diseñar e implementar estrategias de intervención que permitan diagnosticar, analizar y gestionar el complejo comunicacional en distintas organizaciones.
Posee capacidad para desempeñarse profesionalmente colaborando en la resolución de situaciones de comunicación publicitaria, asistiendo en el proceso de gestión de la identidad y la imagen de una organización, definiendo estrategias y diseñando campañas publicitarias.

ALCANCES PROFESIONALES DEL TÉCNICO/A EN PUBLICIDAD

• Colaborar en el diagnóstico, planeamiento, implementación y evaluación de acciones tendientes a optimizar la comunicación publicitaria de organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, públicas y privadas.
• Colaborar en la planificación, implementación y evaluación de campañas de publicidad en relación con la comunicación de personas e instituciones.
• Participar en equipos técnicos de agencias publicitarias y departamentos dependientes de empresas y organizaciones.
• Planificar, implementar y evaluar todo tipo de campaña publicitaria respecto de la imagen institucional y de opinión pública.
• Gestionar, seleccionar y formular los mensajes y medios de comunicación a utilizar, de acuerdo con las demandas institucionales y comunicacionales en el ámbito de la organización.
• Participar en equipos de investigación y auditorías sobre imagen y opinión pública referentes a personas o a instituciones.
• Participar en la planificación de proyectos y programas sobre políticas de comunicación publicitaria, de la imagen institucional de personas y organizaciones.

PERFIL DEL LICENCIADO/A EN PUBLICIDAD

El Licenciado en Publicidad es un profesional que tiene los conocimientos y capacidades que se detallan a continuación. 
Posee conocimientos que le permiten colaborar en diferentes niveles de las organizaciones, participar y aportar elementos teóricos y técnicos, en el marco de los objetivos generales de la comunicación institucional.
Comprender los fundamentos psicológicos y sociales en que se encuentran basadas las relaciones interhumanas para realizar una tarea de integración óptima.
Comprender las bases científicas de la organización humana considerando las aspiraciones, motivaciones, sentimientos y demás factores que constituyen la esencia de la persona humana.
Programar, implementar, evaluar y auditar campañas publicitarias de todo tipo de instituciones.
Asesorar a los poderes públicos en lo referido a legislación y reglamentación   de actividades en el ámbito publicitario y de la comunicación.
Es capaz de comprender los actuales escenarios económico, social, político y cultural, a nivel nacional y local, con el propósito de orientar adecuadamente  la aplicación de procesos de Innovación publicitaria.
Posee una actitud abierta, crítica y reflexiva respecto de la convivencia democrática, el respeto por la diversidad, el desarrollo y la justicia social, que converge en la comprensión de la realidad social como una compleja construcción a partir de lo cual se considera los procesos comunicacionales 

 ALCANCES PROFESIONALES DEL LICENCIADO/A EN PUBLICIDAD

• Estructurar, proyectar y evaluar la imagen institucional de personas y de organizaciones de existencia real o ideal.
• Planificar, organizar y ejecutar estrategias publicitarias. 
• Administrar y gerenciar agencias y departamentos de publicidad. 
• Programar, implementar y evaluar campañas publicitarias en relación con la comunicación de la imagen institucional de personas y organizaciones públicas y privadas.
• Asesorar sobre políticas de comunicación publicitaria, de la imagen institucional de personas, de organizaciones y empresas.
• Realizar estudios e investigaciones referidos a la relación entre la Organización y sus públicos y la imagen institucional de personas y organizaciones públicas o privadas.
• Realizar estudios e investigaciones acerca de la estructuración y evolución de la opinión pública en general y de los públicos en particular en relación con la imagen institucional de personas y organizaciones.
• Diseñar, participar y evaluar investigaciones de mercado y publicidad.