PERFIL DEL LICENCIADO/A EN PUBLICIDAD
El Licenciado en Publicidad es un profesional que tiene los conocimientos y capacidades que se detallan a continuación.
Posee conocimientos que le permiten colaborar en diferentes niveles de las organizaciones, participar y aportar elementos teóricos y técnicos, en el marco de los objetivos generales de la comunicación institucional.
Comprender los fundamentos psicológicos y sociales en que se encuentran basadas las relaciones interhumanas para realizar una tarea de integración óptima.
Comprender las bases científicas de la organización humana considerando las aspiraciones, motivaciones, sentimientos y demás factores que constituyen la esencia de la persona humana.
Programar, implementar, evaluar y auditar campañas publicitarias de todo tipo de instituciones.
Asesorar a los poderes públicos en lo referido a legislación y reglamentación de actividades en el ámbito publicitario y de la comunicación.
Es capaz de comprender los actuales escenarios económico, social, político y cultural, a nivel nacional y local, con el propósito de orientar adecuadamente la aplicación de procesos de Innovación publicitaria.
Posee una actitud abierta, crítica y reflexiva respecto de la convivencia democrática, el respeto por la diversidad, el desarrollo y la justicia social, que converge en la comprensión de la realidad social como una compleja construcción a partir de lo cual se considera los procesos comunicacionales