Licenciatura en Alto Rendimiento Deportivo

Presencial*
CABA
2 AÑOS
Marzo 2023

 

 

Bienvenidos

Bienvenidos a la Licenciatura en Alto Rendimiento Deportivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Desde hace 12 años desarrollamos un espacio educativo de excelencia académica que contribuye a la formación de profesionales en Alto Rendimiento Deportivo  que, por su nivel de calificación, logran intervenir con pertinencia y eficacia en los procesos de entrenamiento de los deportistas de nuestro país, en las diferentes fases de iniciación, deporte de base, desarrollo y alto rendimiento. Contamos para esa tarea con el auspicio del Comité Olímpico Argentino, la Confederación Argentina de Deportes y la Confederación Argentina de Handball.

Promovemos en nuestros alumnos la construcción de un enfoque integral y crítico del  entrenamiento deportivo, a los efectos de facilitar la comprensión de los complejos procesos intervinientes en el desarrollo individual y grupal para el logro de los máximos niveles de calidad en el deporte. Nuestro cuerpo de profesores es altamente calificado y entre nuestros profesores invitados se encuentran los más destacados técnicos y entrenadores de nuestro medio.

Nuestro egresados, muchos de los cuales se desempeñan en el país y en el extranjero, llevan a cabo una excelente carrera profesional, integrando equipos de conducción de planteles profesionales y deportista destacados.

Objetivos de LARD

  • Crear y desarrollar un espacio educativo de excelencia académica que contribuya a la formación de profesionales en Alto Rendimiento Deportivo que, por su nivel de calificación, logren intervenir con pertinencia y eficacia en los procesos de entrenamiento de los destacados atletas del país.
  • Contribuir al desarrollo de un marco teórico-conceptual referido a la relación Alto Rendimiento Deportivo – Sociedad en los actuales escenarios, con el propósito de identificar nuevos términos de análisis que operen como base de sustentación para la definición e implementación de adecuadas políticas deportivas para el sector.
  • Promover el conocimiento y la criticidad de los fundamentos teóricos, metodológicos y técnicos del Alto Rendimiento Deportivo.
  • Favorecer la construcción de un enfoque integral y crítico del  entrenamiento deportivo, a los efectos de facilitar la comprensión de las características esenciales de cada especialidad, como también de los complejos procesos intervinientes en el desarrollo individual y grupal para el logro de máximos niveles de competitividad.
  • Facilitar la apropiación de conocimientos de carácter teórico-conceptuales y técnico-instrumentales para el diseño y gestión de planes, programas, proyectos y eventos de Alto Rendimiento Deportivo, en un contexto de articulación de las racionalidades política, técnica y administrativa para su ejecución.
  • Promover la investigación científica en el Campo del Alto Rendimiento Deportivo, desde un enfoque interdisciplinario que resulte superador de la tensión entre el abstraccionismo teórico y el empirismo fáctico para el logro de validos y pertinentes niveles de resolución de los problemas en cuestión.