MODALIDAD
Virtual
INICIA
24 de Octubre 2024
DURACIÓN
100 horas en 3 trimestres
¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDA?
Periodistas, comunicadores, influencers y asesores en comunicación agroindustrial. A quienes se desempeñen en la gestión de la comunicación. Responsables e integrantes de equipos de comunicación o áreas afines de las empresas agropecuarias, de organizaciones del ámbito rural y personal de organismos gubernamentales.
Integrantes de instituciones intermedias relacionadas a la actividad agropecuaria y estudiantes de las carreras de comunicación, periodismo y ciencias agropecuarias.
NUESTROS OBJETIVOS
Fomentar la comprensión del escenario agropecuario argentino y la importancia del papel de la comunicación como herramienta de gestión estratégica para los actores agroindustriales.
Contribuir en el nivel formativo del comunicador agropecuario en el ámbito institucional, vinculado a la reformulación de la tendencia digital.
Reafirmar conocimientos del profesional en comunicación agropecuaria para la elaboración de contenidos.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
• Reconocer los aspectos productivos agropecuarios y los actores del complejo agroindustrial argentino.
• Desarrollar el mapa de los nuevos escenarios de la comunicación agropecuaria.
• Identificar los públicos objetivos y los lenguajes de la comunicación digital, escenarios y aspectos de la comunicación agropecuaria.
• Obtener herramientas para analizar el conflicto en un escenario público.
• Reafirmar conocimientos del profesional en comunicación agropecuaria para la elaboración de contenidos comunicacionales.
• Adquirir herramientas para desarrollar una imagen corporativa, mensajes claves y contenidos de comunicación con los stakeholders.
PLAN DE ESTUDIOS
MÓDULO 1
• El escenario de la comunicación
• Comunicación estratégica y política
• Comunicación y marketing
• Cultivos agrícolas extensivos
• Estructura de gestión del sistema agroalimentario
• Trabajo práctico Integrador del módulo
MÓDULO 2
•Comunicación institucional
• Lobby, comunicación de crisis y comunicación gubernamental
• Tecnología y comunicación (RRSS/streaming/video)
• Cadena animal
• Bases de economía y comercialización agropecuaria
• Bases de climatología
• Trabajo práctico integrador del módulo
MÓDULO 3
• Narrativas digitales
• Nuevos medios y entorno digital, marketing digital
• Economías regionales
• Fertilidad, sanidad agrícola e inocuidad de los alimentos
• Maquinaria agrícola y nuevas tecnologías
• Trabajo práctico integrador del módulo
10 CLASES POR MÓDULO
TALLER TRANSVERSAL SOBRE CONTENIDOS COMUNICACIONALES Y TRABAJO FINAL
TRABAJO FINAL DE LA DIPLOMATURA:
Diseño y realización de un plan de comunicación estratégico para una organización o iniciativa vinculada a la actividad agroalimentaria.
REQUISITOS DE ASISTENCIA Y EGRESO:
80% de asistencia a módulos teóricos y aprobación de los trabajos prácticos.
INSCRIPCIÓN Y CONSULTAS:
infodiplomados@agrarias.unlz.edu.ar
infodiplomatura@sociales.unlz.edu.ar
+54 9 11 3077-1466