Preguntas Frecuentes (SIU-Guaraní)

¿Si soy ingresante y tengo mi usuario y contraseña, necesito generar una nueva?

Sí, aunque hayas hecho la preinscripción mediante el SIU-Guaraní debés generar una nueva contraseña. Para eso tenés que seguir las instrucciones y te va a llegar el mail al correo que cargaste durante la preinscripción.

Recibí un mail pero no tiene la contraseña, tiene un link que me lleva al SIU-Guaraní ¿qué debo hacer?

Hacé click sobre el link y te va a llevar a una página del SIU-Guaraní en la que vas a poder cargar una contraseña nueva (y repetirla más abajo). Con ella vas a poder ingresar al sistema inmediatamente.

Cuando pego el link que recibí en el navegador para conseguir la contraseña me lleva de nuevo a la página inicial de acceso del Guaraní y no puedo definir una contraseña ¿qué hago?

Cuando copiás el link (la dirección web que te llegó por correo) y la pegás en el navegador, seguramente estás “arrastrando” el punto final de la dirección y eso te dirige hacia un lugar equivocado. La solución es no copiar o borrar el punto final para llegar a la página que te permite cambiar o definir la contraseña.

No me llega el correo para generar la contraseña de acceso ¿qué puedo hacer?

Es muy difícil que el sistema no envíe el correo, casi imposible. Lo que puede estar ocurriendo es que el mail te entra directamente a la carpeta SPAM o Correo no deseado. Otra posibilidad es que el mail que tenés declarado en el sistema sea uno distinto al que vos estás utilizando. En ese caso te vas a tener que acercar a la Facultad con tu DNI para cargar un mail nuevo, o enviár un mail a info@sociales.unlz.edu.ar

El mail que está cargado en el sistema es incorrecto o no tengo forma de acceder porque perdí la contraseña ¿cómo cargo el mail correcto?

No hay forma de cargar por la web el mail correcto porque no hay modo de verificar la identidad. Deberás acercarte a la Facultad con una identificación personal para declarar un mail nuevo. Una vez cargado, vas a poder seguir los pasos del instructivo.

Recibí el mail con el link para generar contraseñas hace algunos días, ¿Igual me sirve para acceder a la página en la que cargo mi nueva password?

No, el acceso que te llega por mail tiene unas pocas horas de validez. Si no lo usaste cuando te llegó tenés que generarlo de nuevo y usarlo antes de que se venza.

No me aparecen las materias del último curso de verano ¿tengo que hacer algún reclamo?

No te preocupes, no tenés que hacer nada. Las materias del curso de verano van a estar reflejadas en el sistema para fines de abril, si al acercarse la fecha de finales de mayo aún no las ves, entonces sí acércate a Alumnos para hacer el reclamo.

No me aparecen materias aprobadas hasta diciembre de 2016 ¿tengo que hacer un reclamo?

Todas las pruebas aleatorias hechas sobre el sistema mostraron que las materias que figuraban aprobadas en el SIGA hasta diciembre de 2016 están cargadas en el Guaraní. Si encontrás algún error, por favor acercate al área de Alumnos para hacer el reclamo.

¿Qué debo hacer si encuentro algún error en mis datos personales como nombre, apellido o DNI?

Esos datos son sensibles, de modo que sólo pueden ser modificados en el sistema por personal autorizado. Acercate a la Facultad con tu DNI para resolverlo o escribí a info@sociales.unlz.edu.ar

Cuando intento anotarme en una materia para cursar o rendir final aparece un mensaje de que no cuento con las correlativas ¿Qué hago?
  • Para anotarte al final de una materia tenés que tener todas las correlativas dadas con final, incluso las que para cursar solo necesitabas tenerla regularizada, también necesitas contar con ese final. Chequeá que estés cumpliendo con este criterio a la hora de inscripción
  • Para anotarte a una materia, tenés que chequear contar con las materias correlativas. Podés verlas en el plan de estudio de tu carrera.

Más información a info@sociales.unlz.edu.ar

Comments are closed.