El decano de nuestra Facultad de Ciencias Sociales, Gustavo Naón, firmó un convenio con el intendente del municipio de San Vicente, Nicolás Mantegazza, a partir del cual se desarrollarán los programas de extensión “La Radio en la Escuela” y el curso “Desafíos en la Planificación de la Enseñanza” en ese distrito del sur del Conurbano.

El entendimiento se suscribió en la Facultad y ambas autoridades estuvieron acompañadas por colaboradores y miembros de sus equipos de gestión, como el caso de la secretaria de Extensión, Agustina Pan, y el titular del programa la Radio en la Escuela, Emilio “Beto” Solas.

En ese marco, el jefe comunal recorrió junto al Decano distintos espacios de la unidad académica y participó del programa “Virtud del Pájaro”, que se emite por Radio Conurbana, la emisora multimedia de nuestra casa de estudios.
Las iniciativas estarán a cargo de docentes de nuestra Facultad y permitirán fortalecer la oferta académica.

La Radio en la Escuela

Es un programa de extensión que tiene una duración de nueve meses, con encuentros mensuales y virtuales de cuatro horas, en los cuales las y los docentes del nivel inicial, primario y secundario de distintas modalidades obtienen herramientas teóricas y prácticas del lenguaje radiofónico, para luego replicarlas en los contenidos curriculares con sus alumnos. Hacia el final de la capacitación visitan los estudios de radio de la Facultad para grabar sus propias producciones.

Desafíos en la Planificación de la Enseñanza

Es un curso que está destinado a docentes y educadores que se dictará en el Centro Universitario de San Vicente ubicado sobre la avenida Presidente Perón 1200, dentro del centro comercial Vicenter.