La Secretaría de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) presentó ayer junto a la Agencia Universitaria de Noticias (AUNO) el Proyecto Educativo Transmedia: “Las Malvinas desde el Conurbano sur. A 40 años de la Guerra”.

El acto – realizado en el Auditorio Rodolfo Walsh de nuestra casa de estudios- estuvo a cargo de la secretaria de Investigaciones, Luz Canella Tsuji y la docente e investigadora, Soledad Arréguez Manozzo. Además, contó con la presencia de veteranos lomenses de la guerra de Malvinas.

Tsuji expresó que nuestra institución tiene un “compromiso histórico con la causa Malvinas, con la defensa de la soberanía en las Islas y la reivindicación de la actuación de nuestros héroes”.

En la presentación se mostró la página web de investigación interdisciplinaria en la que trabajaron distintos integrantes de la comunidad educativa de nuestra Facultad para poder gestar este “proyecto con una mirada local”, afirmó Arréguez Manozzo.

“Nos esforzamos por contar nuestras historias, hacer visibles las vivencias ocultas y silenciadas, por redescubrir nuestros barrios y escuchar a nuestros vecinos”, añadió la docente e investigadora en alusión a la tarea conjunta que se realizó durante más de un año.

Por su parte, el socio honorario de la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra en Lomas de Zamora y ex combatiente de la guerra de Malvinas, Roberto Piccardi aseguró que gracias al proyecto se está generando “una nueva forma de participar, sin necesidad de ir a un museo”. Por lo que continuó con el agradecimiento a la premisa de “compromiso y cooperación” en la difusión de la historia por parte de nuestra casa de estudios.

Al acto asistieron investigadores, investigadoras y autoridades; como así también docentes y estudiantes de las cátedras que participaron de la iniciativa.