El programa de extensión universitaria de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), “La Radio en la Escuela”, lanzó su ciclo 2023 para escuelas del municipio.

El acto estuvo a cargo del decano de nuestra Facultad, Gustavo Naón; el director del programa y titular de las cátedras de Radio, Beto Solas; y las coordinadoras Daniela Melvern y Cristina Olid.

“Creemos mucho en el valor de la palabra y en la importancia de escuchar las voces de nuestros pibes y nuestras pibas para quebrar discursos de clausura sobre ellos y ellas, que transmiten los medios de comunicación”, afirmó Naón.

Respecto de la formación expresó que el espacio “aporta mucho a la comunicación en función del respeto, de tender puentes” y aseguró que nuestra casa de estudiosestá “presente en los barrios”.

Por su parte, Solas destacó que encontraron en la radio “un valor agregado para incorporar en el diseño curricular de las escuelas” y remarcó que hubo“resultados extraordinarios”.

La presentación se llevó a cabo en el aula D de la Facultad de Ciencias Sociales y contó con la participación de más de 200 docentes y directivos de la región.