La Facultad realizó la Jornada de Publicidad 2022, en el marco de los festejos por el cincuentenario de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.  La actividad se llevó a cabo en el aula D de la casa de estudios, fue inaugurada por el decano Gustavo Naón, coordinada por Mariela Lojko, titular de la asignatura Creatividad en Publicidad, y contó con la presencia estudiantes, docentes, y autoridades.

En el comienzo, Naón, afirmó: “Hace 50 años formamos profesionales con conciencia social, comprometidos con la igualdad de oportunidades”, y agregó que “nuestra carrera de Publicidad se dicta en una Universidad pública y eso es un atributo diferencial”.

La primera expositora, Agustina Pelfini, gerenta de Publicidad y Marketing de YPF, sostuvo que la elección de la persona que va a representar a la marca en la publicidad “se hace a través de los valores compartidos”.

Luego, Diego Medvedocky, presidente y CCO de Grey Latam y Presidente de Grey Argentina, al referirse a la actualidad de la transmisión de los mensajes publicitarios, consideró que “las marcas tienen una responsabilidad social muy grande”.

Por último, Daniel Rabinovich, COO de Mercado Libre, aseguró que para iniciarse en el camino de la publicidad los estudiantes deben “ser genuinos, tener autoestima alta y esforzarse lo suficiente para crecer”, durante una entrevista abierta que le realizó Noelia Chessari, CEO de NINCH -Communication Company y docente de nuestra casa de estudios.

Durante el encuentro, Naón junto a Graciela Fernández, secretaria Académica, hicieron entrega de distinciones a Teresa Tsuji y Osvaldo Gagliardo, profesores de la Licenciatura en Publicidad, por sus destacadas trayectorias como docentes y su compromiso con el desarrollo de la carrera.