El Servicio de Atención y Orientación Psicopedagógica (SAOP) realizó una jornada en nuestra Facultad en el marco de los festejos por los 50 años de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

“Abrazando experiencias, ternurando lazos” se desarrolló en el aula D de nuestra casa de estudios y contó con paneles a cargo de docentes e investigadores, quienes presentaron proyectos, programas, casos clínicos y otros trabajos y experiencias llevadas a cabo por ese espacio perteneciente a la casa de estudios. Además, en el encuentro tuvieron lugar números artísticos que disfrutaron los más de 200 asistentes.

El decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Gustavo Naón, inauguró la jornada del sábado por la mañana. Allí, afirmó que “el SAOP es un espacio en el que se conjuga la calidad académica y el compromiso social”.
Por su parte, el director del SAOP, Oscar Amaya, resaltó que “hoy el SAOP constituye un espacio de formación profesional para graduados, graduadas y estudiantes avanzados con un gran compromiso social”.
También, durante la Jornada se dio a conocer un “manifiesto” en defensa de una “discapacidad en emergencia”. En ese documento, los organizadores expresaron su preocupación por las coberturas médicas y asistenciales de los pacientes con estas problemáticas.

El cierre estuvo a cargo del Taller Artístico-Literario: “Voces del Alma” en el que participaron docentes y pacientes del módulo de los martes y, como epílogo, Amaya consideró que “la distancia óptima es el abrazo”, y destacó la importancia del regreso de las jornadas presenciales tras el aislamiento social por la pandemia de coronavirus.