Más de un centenar de egresadas y egresados recibieron su título en la colación 198 y 199 de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

La ceremonia fue presidida por el decano, Gustavo Naón, quien estuvo acompañado por la secretaria Académica de la Facultad, Graciela Fernández.

“Somos una Facultad que forma parte de la primera universidad creada en el Conurbano, la que le dio la posibilidad de realizar una carrera universitaria a los hijos e hijas de trabajadores y trabajadoras”, destacó Naón.

Respecto a esto, afirmó que “los ideales y valores de nuestra casa de estudios impiden entender el acceso a la universidad pública como un beneficio o un privilegio, para nosotros es un derecho adquirido que tenemos que defender todos los días”.

Además, remarcó la importancia de la vinculación de los y las estudiantes con su territorio: “Cuando decimos que trabajamos permanentemente por una Facultad cada vez más inclusiva, sabemos que lo hacemos trabajando paralelamente para poder ser una institución extensionista que trasciende las fronteras y llega a nuestros barrios”.

Los familiares y amigos también pudieron estar presentes en la ceremonia teniendo en cuenta los protocolos sanitarios.

Para finalizar, el decano se refirió a la situación durante la pandemia y agradeció el esfuerzo realizado por parte de la comunidad académica: “Nos toca atravesar un periodo muy difícil, marcado por las incertidumbres, por el dolor, por las ausencias, pero también por nuestra creatividad, por la posibilidad de reinventarnos y por las resiliencias”.

Los diplomas fueron otorgados a graduados y graduadas de las carreras de: Ciencias de la Educación, Comunicación Social, Minoridad y Familia, Letras, Relaciones Laborales, Relaciones Públicas, Periodismo, Psicopedagogía, Publicidad y Trabajo Social.

Mirá todas las fotos de la 198 Colación de Grado: ¡CLICK AQUÍ!

Mirá todas las fotos de la 199 Colación de Grado: ¡CLICK AQUÍ!