1. ¿Cuándo comienza la inscripción?
    La preinscripción será en dos pasos. El primero es online a través del SIU GUARANÍ, que se encuentra en nuestra página web, del 23 al 26 de noviembre y el segundo es presencial del 29 de noviembre al 3 de diciembre.
  2. ¿Puedo ir cualquier día presencial?

No, depende de la terminación de tu DNI:
    – 0 y 1:Lunes 29 de noviembre
    – 2 y 3: Martes 30 de noviembre
    – 4 y 5: Miércoles 1 de diciembre
    – 6 y 7: Jueves 2 de diciembre
    – 8 y 9: Viernes 3 de diciembre

3. No puedo ingresar al SIU Guaraní
    Debes esperar al 23 de noviembre a las 8 hs, cuando se habilitará la pestaña “preinscripción” dentro del acceso al SIU-GUARANÍ en www.sociales.unlz.edu.ar
  4. ¿Qué necesito para el primer paso?

Deberás tener un correo electrónico (preferentemente de Gmail) para ingresar al SIU-Guaraní, y para poder realizar el curso de ingreso.
    Luego, tendrás que cargar nombre/s y apellido/s como figuran en el DNI

5. ¿Si soy egresada/o de la Facultad debo realizar el primer paso?
    No. Quienes finalizaron una carrera en la Facultad de Ciencias Sociales UNLZ y desean iniciar otra en la mencionada casa de estudios deben completar el formulario online y realizar el Paso 2 de la preinscripción.
  6. ¿Qué debo presentar para el segundo paso?
    – Ficha de inscripción impresa (es la generada a través del sistema SIU- Guaraní)
    – DNI
    – Título Secundario o Certificado de Título en trámite
    – Constancia de Alumno Regular para quienes aún no tengan Certificado de Título en Trámite (último plazo para la entrega de dicho certificado del 7 al 11 de marzo de 2022)
    – Certificado de Trabajo (para garantizar el turno dado que la elección del mismo estará condicionada a la disponibilidad edilicia)
  7. ¿Cuándo es el curso de ingreso?
    El CURSO DE INGRESO OBLIGATORIO se realizará del 01/02 al 09/03 de 2022.
  8. ¿Es presencial o virtual?
    Tendrá instancias presenciales y virtuales.
  9. ¿Qué horarios tiene el curso de ingreso?

Hay tres turnos:
    – Mañana de 9 hs. a 12 hs.
    – Tarde de 14 hs. a 17 hs.
    – Noche de 18 hs. a 21 hs.
    Te aclaramos que estará condicionado a la capacidad edilicia.

10. ¿Quiénes no deben realizar el curso de ingreso?
    Estarán exceptuados del curso de ingreso quienes sean graduados universitarios con título de grado.

11. Si no realicé el PASO 1 ¿Puedo realizar el PASO 2?

Para poder realizar el PASO 2 deberá haber realizado previamente y en las fechas establecidas el PASO 1.
    Para quedar preinscriptos/as a la Facultad deberán cumplir sin excepción con los dos PASOS de la preinscripción en las fechas estipuladas.