Mariano Spezzapria, periodista y editor de la sección Política en el diario La Nación participó de un nuevo programa de Modo Universitario y dialogó con Pablo Romano y Noelí Cristti sobre las renuncias en el Gabinete.

“Si, me sorprendieron. Lo que no me sorprendió fue la interna que había en el Frente de Todos que ya venía siendo comentada dentro de la coalición oficialista, antes de las PASO del domingo” señaló.

En relación a esto, sostuvo que: “es una discusión que lleva ya largos meses y es sobre el rumbo económico del gobierno y sobre la falta de gestión política”

“Los dos funcionarios que siempre estuvieron cuestionados fueron Martín Guzmán, Ministro de economía y Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete”, explicó.

Spezzapria desarrolló tres “posibles salidas” que tiene el Presidente, Alberto Fernández para esta situación y que consiste en primer lugar “fundar el Albertismo, una línea interna que se opusiera o que equilibrara la balanza con el kirchnerismo”;  en “dejar pasar los días, no aceptar las renuncias  y negociar la posibilidad de que Cristina acepte que los funcionarios regresen al gabinete”; o que “haya un cambio de la jefatura de gabinete que podría ser el propio (Sergio) Massa”.

Por último, consideró que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner “le está diciendo a Alberto Fernández “que si no toma decisiones la situación va a ser más complicada”.

Podés escuchar el programa todos los jueves a las 10 por Radio Conurbana.