Artemio López, sociólogo y director de “Equis Consultora”, participó en un nuevo programa de “Virtud del Pájaro” para analizar los resultados de las PASO, y aseguró que “el gobierno y  la oposición no toman real dimensión de la situación que existe en el país, porque no esperaban estos números”

Sobre esto, López explicó que “fallaron las encuestas, los métodos, la forma de interpretarlas y el guiarse por las bocas de urnas” para tener una perspectiva sobre la situación social y económica actual.

Además, consideró que “faltó sofisticación en el armado de listas”, y agregó que “las posiciones socioeconómicas jugaron un papel determinante en el resultado”.

Sobre los votos que obtuvo Javier Milei, candidato por el “Partido Libertario” indicó que la oferta del “Frente de Todos” no pareció interpelar “en profundidad” a los sectores populares, sino que estuvo “dirigida a los sectores medios de la Ciudad”.

Para finalizar, señaló que hay que “provocar cambios en la función distributiva y mejorar los ingresos familiares, jubilaciones, pensiones, asignación universal, salario mínimo, vital y móvil”.

Podés escuchar “Virtud del Pájaro” todos los martes a las 10 hs.