El doctor Juan Manuel Castagnini, docente de la Facultad de Derecho y miembro del Concejo Directivo del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora (CALZ) participó en un nuevo programa de Modo Universitario y analizó el regreso a la presencialidad laboral en la administración pública y el sector privado.

Castagnini, aseguró que  “no existe” la obligatoriedad de la vacuna, y agregó que el régimen laboral vigente “va impedir que se pueda estar obligando a concurrir en determinadas circunstancias o sectores”.

En relación a esta controversia, el abogado recordó que existe “un principio de orden público laboral que es la buena fe de las partes”, y consideró que este conflicto entre el sector trabajador y el empresarial, se tiene que resolver en “el ámbito normativo de una negociación colectiva”.

Por último, señaló que “el lugar que ocupa el Estado en este tipo de negociación es el de contralor” para “que no se vulneren derechos  fundamentalmente  de los trabajadores”.

Podés escuchar el programa todos los jueves a las 10 por Radio Conurbana.