El doctor Guillermo Docena, investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), conversó con Pablo Romano y Noelí Cristti en un nuevo programa de Modo Universitario sobre el proyecto que coordina que busca producir una vacuna argentina contra el COVID-19.

“El año que viene vamos a estar en condiciones de comenzar a  aplicar la vacuna argentina en humanos”, afirmó Docena y continuó: “Apuntamos a que funcione con dos dosis, pero sabemos y esperamos que cuando salga ya todos tengan el esquema de vacunación completo y pueda servir como apoyo”.

Respecto a esto, el investigador aseguró que “aportar una nueva plataforma va a ser importante en esas dosis de refuerzo que hay que dar, porque cuando uno combina plataformas mejora la eficacia”.

Por otro lado, dio detalles sobre la variante Delta y la situación en el país: “El panorama en este momento es muy auspicioso. Ya llevamos dos meses desde que se detectó el primer caso en Argentina y la curva continúa igual”.

Por último, sostuvo que “de a poco hay que ir restituyendo hábitos de vida”, pero que “eliminar las burbujas en las escuelas puede significar un riesgo demasiado alto”.

Podés escuchar el programa todos los jueves a las 10 por Radio Conurbana.