El investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), Jorge Geffner participó de un nuevo programa de Virtud del Pájaro y conversó con Beto Solas y equipo sobre la variante Delta del coronavirus que ya está presente en nuestro país.

“Lo que inquieta de la variante Delta es que es mucho más contagiosa y que para tener una protección efectiva frente a la infección necesitamos las dos dosis de la vacuna”, explicó Geffner y agregó: “Es una de las variantes que la Organización Mundial de la Salud calificó como de preocupación”.

Respecto a esto, el investigador expresó que “no se sabe si hoy existe la circulación comunitaria en el país” pero que “si no está hoy va a estar dentro de dos o tres semanas seguro”.

Por otro lado, dio detalles de la combinación de vacunas que se espera implementar en Argentina para completar los esquemas de vacunación y afirmó que “los estudios que se hicieron sobre esta posibilidad dieron resultados muy alentadores tanto en términos de seguridad como en  inmunogenicidad”.

Por último, criticó la decisión de la Ciudad de Buenos Aires de quitar las burbujas en las escuelas: “lo que están haciendo es absolutamente desaconsejable, es una medida errada sobre todo con la circulación de la variante Delta”.

Podés escuchar el programa todos los martes a las 10 por Radio Conurbana.