Gustavo Naón, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, participó del programa Modo Universitario y adelantó que para el segundo cuatrimestre van a lanzar  “un nuevo Plan de Contingencia que contempla como novedad un retorno gradual al dictado de clases y a las evaluaciones en forma presencial que se va a iniciar con cátedras del último año de las carreras”.

Naón, aclaró que el regreso “es una bimodalidad donde la presencialidad va a estar complementada con herramientas, plataformas y entornos virtuales” ya que estos encuentros serán “limitados” y acordados previamente por los equipos de cátedra durante la primera semana de cursada que será virtual.

Al ser consultado sobre la elección de materias del último año, Naón consideró que en un plan de estudios “todas las materias son estratégicas, pero las de terminalidad son fundamentales”, y agregó que la decisión tiene en cuenta  que el número de inscriptos “es inferior” a las materias de los primeros años.

Respecto a esto, el decano confirmó que “el resto inicia con la modalidad a distancia”, pero subrayó que “el objetivo final está puesto en que se vayan incorporando las instancias de evaluación en forma presencial” en la medida que se pueda garantizar el aforo y la seguridad sanitaria de quienes concurran al edificio.

Con relación a las actividades extracurriculares de la segunda mitad de año, Naón destacó: “Vamos a tener mucha actividad vinculada a todas las áreas pedagógicas” y que “la agenda que propone el comité organizador para la cuarta edición de las jornadas de Comunicación Estratégica es superadora”.

Al momento de concluir la entrevista, Naón pidió que se lea “íntegramente” el nuevo Plan de Contingencia que se publicará en los próximos días en los canales institucionales.