El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y presidente del Consejo de Federal de Decanos y Decanas de Ingeniería (CONFEDI), Oscar Pascal, participó de un nuevo programa de Modo Universitario y charló con Pablo Romano y Noelí Cristti sobre los nuevos estándares de enseñanza en los que trabajaron para aplicar en las carreras de ingeniería y que fueron tomados por el Ministerio de Educación.

“Estos nuevos estándares de enseñanza surgieron producto del esfuerzo de un centenar de decanas y decanos que vienen trabajando en esto desde hace mucho tiempo”, destacó Pascal.

Respecto a esto, el decano afirmó que “las bases  de estos cambios en los contenidos de las materias están más relacionados con el saber hacer”, y explicó: “antes enseñábamos en cinco años contenidos para que sepan, en el mundo profesional, lo que puede hacer un ingeniero y ahora, con esta nueva propuesta, se busca que el estudiante esté desde el inicio de la carrera en actividad, aprendiendo y midiendo el resultado desde lo que logró aprender a hacer”.

Además, dio detalles de cómo fue recibido por las universidades que dictan estas carreras y reconoció que “el cambio es difícil porque busca una transformación radical” pero que “es necesario que se haga porque estamos en una cuarta revolución industrial y las cosas que se hacen en la ingeniería están cambiando fuertemente”.

Podés escucharlos todos los jueves a las 10 por Radio Conurbana.