El programa de extensión de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), “La Radio en la Escuela”,  inauguró su tercera edición en Almirante Brown con la presencia del decano de la Facultad, Gustavo Naón, y el Intendente del distrito Mariano Cascallares.

“Nuestra Facultad toma la decisión política de destinar recursos propios a partir de la convicción de que es muy importante este espacio que reivindica la voz de las pibas y los pibes de nuestro conurbano”, expresó Naón.

Respecto a esto, el decano celebró “esta nueva oportunidad de seguir trabajando para que, a partir de miles de historias y experiencias, la Radio en la Escuela siga escribiendo esta gran historia colectiva”.

Por otro lado, Cascallares dio cuenta del interés que generó el programa y sostuvo que “ver la cantidad de escuelas que están participando habla de la fortaleza que tiene”. Más tarde, afirmó que “la finalidad es seguir mejorando la educación pública para lograr la equidad entre los jóvenes”.

Del encuentro, también participaron Beto Solas, periodista y titular de la cátedra de Radio, Agustina Pan, secretaria de Extensión de Sociales, y los  jefes regionales y distritales de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

El programa tiene una duración de nueve meses, con encuentros mensuales y virtuales de cuatro horas, en los cuales las y los docentes del nivel inicial, primario y secundario obtendrán herramientas teóricas y prácticas para luego replicarlas en los contenidos curriculares con sus alumnos.