Con más de un centenar de participantes, se dio inicio al taller de formación: “Promotores/as Territoriales en Género”, organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales junto a la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) y coordinado por la Fundación Micaela García.

Durante la presentación participaron el decano de Sociales, Gustavo Naón; la secretaria de Extensión, Agustina Pan;  la secretaria de Investigaciones, Luz Canella Tsuji; el papá de Micaela, Néstor “Yuyo” García; y la secretaria de Mujeres, Género y Diversidad de Lomas de Zamora, Tamara Gómez.

“Entendemos que la visibilidad, la reflexión y el debate son esenciales para la toma de conciencia colectiva que nos propone este cambio de época”, afirmó Naón y continuó: “también defendemos la idea de que la equidad de géneros debe ser consecuencia de un proceso de concientización y reconocimiento, que debe incluir a todos los miembros de la sociedad”.

Respecto a esto, sostuvo que “como integrantes de la comunidad académica de la primera universidad del conurbano asumimos nuestro compromiso con la proyección, el impulso y desarrollo de acciones que tengan el foco en, desde y para nuestros territorios y sus habitantes”.

Por otro lado, “Yuyo” García celebró la realización de este proyecto y sostuvo que “hay que fomentar y tejer redes para colaborar y hacer una sociedad más igualitaria como quería Mica”.

Esta es la segunda edición del taller que se desarrollará en nueve encuentros y tiene como objetivo contribuir a la formación en perspectiva de género para abonar a la construcción de una sociedad más igualitaria, libre de violencia y discriminación.