En el marco de la Diplomatura en Géneros y Sociedad, realizada en conjunto entre la Facultad de Ciencias Sociales y la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), se realizó la Conferencia: “Feminismo, al derecho y al revés”, a cargo de Dora Barrancos, investigadora, historiadora y socióloga feminista.

La presentación fue realizada por la decana de Derecho, María Fernanda Vazquez, quien destacó el trabajo realizado entre ambas Facultades: “Cuando soñábamos esta Diplomatura pensábamos en la importancia y en la necesidad de poder contar con profesionales formados en perspectiva de género”.

Al comenzar con su exposición, Barrancos realizó un recorrido histórico por la evolución de los movimientos feministas y afirmó que “el feminismo se ha convertido en una experiencia de masas porque hay una necesidad de un colectivo”.

Por otro lado, afirmó que “en Argentina estamos en una preciosa aventura producto de los feminismos, por lo que las académicas tenemos que seguir aprendiendo” y sostuvo que “hay tantos feminismos, que hay muchas mujeres que son feministas y no lo saben”.

Para finalizar, respondió preguntas de los participantes y agradeció que “existan estos espacios”.