A partir del aislamiento social, preventivo y obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional a fin de mitigar la propagación del COVID-19 y su impacto sanitario, la Facultad de Ciencias Sociales de la UNLZ adoptó diversas medidas y acciones que modificaron de forma transitoria las modalidades de dictado de clases y evaluación a los efectos de continuar con sus actividades de formación.

Primero: Continuidad del Plan de Contingencia

En línea con las directivas del Gobierno Nacional sobre la necesidad de un distanciamiento social total para prevenir la circulación del COVID-19 y aplanar la curva de contagio, la Facultad ha resuelto continuar con este Plan, que a su vez se adaptará a las decisiones que tomen tanto el Rectorado como el Gobierno Nacional para combatir la pandemia.

Segundo: Continúan suspendidos el dictado de clases y las evaluaciones presenciales

Las clases y toda actividad académica continuarán en modo a distancia durante el segundo cuatrimestre del ciclo lectivo 2020 para todas las carreras que dicta esta Facultad. Al igual que en el primer cuatrimestre, cada cátedra diseñará /adaptará los contenidos de la asignatura, así como también las modalidades de evaluación según las características de cada materia.

Las cátedras decidirán las estrategias de enseñanza que desarrollarán para la modalidad, así como los recursos a utilizar (Entorno de enseñanza-aprendizaje, formas de comunicación con los estudiantes, desarrollo de clases sincrónicas, etc.) y será su responsabilidad la selección y circulación del material digitalizado, tanto obligatorio como complementario, así como las formas y mecanismos de evaluación.

El primer contacto con los estudiantes se realizará vía mail al correo registrado por ellos en el SIU Guaraní. Esa comunicación se concretará previamente o en la misma fecha de la primera clase.

Tercero: Calendario académico y exámenes intermedios

El segundo cuatrimestre se iniciará el próximo 24 de agosto y finalizará el 28 de noviembre.

Inscripción a exámenes intermedios:  22 y 23 de septiembre

Exámenes intermedios:  5 al 10 de octubre

Inscripción a exámenes finales:  2 y 3 de diciembre

Exámenes finales de diciembre:  9 al 22 de diciembre

Cuarto: Docencia práctica, y prácticas curriculares y extracurriculares.

Mientras se encuentre vigente el decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, las actividades prácticas y de campo deberán seguir siendo sustituidas por trabajos teóricos escritos o que puedan ser evaluados utilizando recursos multimediales. En ningún caso se exigirá que el estudiante salga de su domicilio para poder realizar una tarea. En esta línea, se suspenden las prácticas realizadas en empresas, organismos o instituciones. Para ello, la Cátedra deberá diseñar/adaptar las actividades formativas de manera virtual fortaleciendo los contenidos teóricos.

Publicaciones anteriores respecto al Plan de Contingencia: