La subsecretaria de Educación de la provincia de Buenos Aires y docente de posgrado de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Claudia Bracchi, participó de un conversatorio junto a más de 300 estudiantes de escuelas secundarias organizado por la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias Sociales.

La presentación estuvo a cargo de Gustavo Naón, decano de la Facultad, quien aseguró que “estas instancias de aprendizaje y debate sirven para crecer”.

Durante el encuentro, Bracchi contestó algunas consultas de los alumnos y alumnas que participaron y se refirió a la situación de las escuelas durante la pandemia por Covid-19: “Tenemos que generar condiciones para que uno no sienta que es un año perdido.

Por otra parte, explicó el rol de los y las estudiantes ante este contexto, las dificultades que atravesaron los y las docentes, y destacó que “la escuela pública está presente y de pie en cada casa de la Provincia de Buenos Aires”.

La actividad, que además se transmitió en vivo por las redes sociales de la institución, fue moderada por la secretaria de Extensión de Sociales, Agustina Pan.