El Observatorio social de niñez, adolescencia y familia  de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora,  es un espacio de abordaje integral,  cuyo objetivo central , es el monitoreo, la  difusión, la articulación la ejecución y formulación  de Políticas Públicas  cuyos destinatarios directos e indirectos sean niñas, niños y adolescentes  y el trabajo en ejes de investigación acerca de los niveles de intervención y la intervención diferenciada .

Su objetivo central, como espacio  es brindar herramientas de abordaje y de análisis,  para el resguardo de los derechos de las niñeces  en las distintas situaciones que los atraviesen en su historicidad.

A su  vez, conformar un lugar de monitoreo y de interpelación,  sobre la aplicación y el funcionamiento del  la Ley de Protección Integral, específicamente, en todo aquello que hace al abordaje  en situaciones  donde los derechos de los destinatarios  se encuentren en  situación de ser vulnerados , como así, al  análisis de las políticas públicas que lo tengan como sujeto de protección integral y los abarque de manera directa o indirecta, sean sus situaciones,  objeto abarcado por el Sistema de Protección Integral o  el Sistema de Justicia Penal Juvenil.

Mail:  observatorionaf@sociales.unlz.edu.ar