N° de orden
|
ASIGNATURA
|
Carga Horaria
|
Correlatividad | Cursada | |||
Regularizar
|
Aprobar con final
|
Día
|
Turno | ||||
HS | 2DO. Cuatrim. | ||||||
1er año (Ciclo de Formación Básica)
|
1 | Filosofía | 96 | – | – | MA | M /T / N |
2 | Historia Social General | 96 | – | – | JU | M /T / N | |
3 | Introducción a la Sociología | 96 | – | – | LU | M /T / N | |
4 | Psicología General | 96 | – | – | VI | M /T / N | |
5 | Introducción a la Práctica Psicopedagógica | 96 | – | – | MA | M /T / N | |
6 | Introducción a la Educación | 96 | LU | M /T / N | |||
7 | Taller de lectura y Escritura (anual) | 64 | – | – | MI | ||
2do año
|
8 | Pedagogía | 96 | – | 3- 6 | MI | 18 a 22hs |
9 | Fundamentos Biológicos para la Educación | 96 | – | 4-5 | VI | 16 a 20 ó 18 a 22hs | |
10 | Psicología del Desarrollo I | 96 | – | 1- 4 | SA | ||
11 | Psicología Social | 64 | – | 3-4 | MA | 8 a 12 ó16 a 20 ó 18 a 22hs | |
12 | Antropología Cultural | 64 | 7 | 1- 2 | JU | M /T / N | |
13 | Psicología del Desarrollo II | 96 | 10 | 1- 4 | LU | 8 a 12 ó 14 a 18 ó 18 a 22hs | |
14 | Teorías del Aprendizaje | 96 | 10 | 3 | MI | 14 a 18 ó 18 a 22hs | |
15 | Historia de la Educación | 96 | 8 | 2 | MA | 18 a 22hs | |
3er. Año
|
16 | Metodología de la Investigación Social | 96 | 7 | 1 -3 | MI | 8 a 12 ó 14 a 18 ó 18 a 22hs |
17 | Teorías Psicoanalíticas contemporáneas | 96 | 10 | 4-5 | VI | 16 a 20 ó 18 a 22hs | |
18 | Didáctica I | 96 | 14 | 8 | JU | 16 a 20 ó 18 a 22hs | |
19 | Pedagogía Especial | 96 | 9- 10 | 8 | LU | 18 a 22hs | |
20 | Elementos de Neuropsicología Infantil | 96 | – | 9- 10 | MA | 14 a 18hs | |
21 | Psicopatología del Desarrollo I | 96 | 17 | 13 | MI | ||
22 | Lingüística y Semiótica | 64 | 12 | 7 | JU | 16 a 20 ó 18 a 22hs | |
23 | Epistemología y Psicología Genética | 96 | 13 | 10 | LU | 18 a 22hs | |
4to. Año
|
24 | Técnicas de Exploración Psicopedagógicas | 96 | 20 -23 | 19 | MA | 18 a 22hs |
25 | Didáctica II | 96 | 23 | 18 | LU | 16 a 20 ó 18 a 22hs | |
26 | Estudio del Lenguaje y sus Trastornos | 96 | 22 | 20 | LU | 14 a 18hs | |
27 | Diagnóstico Psicopedagógico | 96 | 24 | 20 | JU | 16 a 20 ó 18 a 22hs | |
28 | Estrategias para el Abordaje de las Dificultades del Aprendizaje | 96 | 25 | 19 | VI | 18 a 22hs | |
29 | Pedagogía Institucional | 96 | 17 | 11 | MI | 18 a 22hs | |
* Pedagogía Institucional supervision obligatoria, informacion en blog de càtedra | |||||||
30 | Clínica Psicopedagógica | 96 | 27 | 21 – 24 | JU | 18 a 22hs |
Licenciatura
5to año
|
31 | Abordaje Psicoanalítico en Niños y Adolescentes | 96 | – | 17 | VI | 18 a 22hs |
32 | Teoría de la Educación (Cs. Educ.) | 96 | 15 | 8 | JU | 16 a 20 ó 18 a 22hs | |
33 | Psicopatología del Desarrollo II | 96 | – | 21 | MI | 16 a 20 ó 18 a 22hs | |
34 | Materia Optativa (1) | 64 | |||||
Idioma Extranjero (Inglés o Portugués)
|
Materias Optativas (1) | |||||
Orientación Educacional y Laboral | 64 | 24 | 10 | MI | 18 a 22hs |
El Deseo y su Articulación con el Aprendizaje | 64 | 17 | MA | 18 a 22hs | |
Estimulación Temprana | 64 | – | 23 | VI | 18 a 22hs |
Psicomotricidad | 64 | 21 | 13 | MI | 14 a 18hs |
Profesorado
5to año
|
31 | Política y Legislación Educativa | 96 | 16 | 11 | LU | 14 a 18hs |
32 | Didáctica III | 96 | 23 | 18 | VI | ||
33 | Didáctica IV | 96 | 23 | 18 | LU | 18 a 22hs | |
34 | Materia Optativa (2) | 64 | |||||
Materias Optativas (2) | |||||||
Taller de innovaciones educativas | 64 | – | 25 | LU | 18 a 22hs | ||
Integración escolar y adaptaciones curriculares | 64 | 29 | 19 | MI | 14 a 18hs | ||
Teoría y diseño curricular | 64 | 30 | 18 | MI | 18 a 22hs |
Turnos: Mañana 8 a 12 hs. / Tarde: 14 a 18 hs. / Noche: 18 a 22 hs.
Seminarios: ver oferta detallada
IDIOMA EXTRANJERO
ATENCIÓN: Sólo quedarán inscriptos los estudiantes que tengan 15 o más materias aprobadas
Inglés:
NIVEL INICIAL |
Martes de 9 a 12 Hs. |
Miercoles de 15 a 18hs |
Sábados 9 a 13hs |
NIVEL AVANZADO |
Martes de 15 a 18 Hs. |
Miércoles de 9.30 a 12.30 hs. |
Sábado de 9 a 13hs |
Portugués:
NIVEL INICIAL |
Viernes de 15 a 18 hs. |
NIVEL AVANZADO |
Sábado de 9 a 13 hs |
TODOS LOS NIVELES PUEDEN RENDIRSE EN CARÁCTER DE LIBRE