En el marco del ciclo de charlas #CienAñosDeRadio, Julieta Pink, conductora y locutora del programa Metro y Medio, brindó una entrevista abierta, a través de la plataforma Zoom, en la que participaron estudiantes de comunicación y periodismo, docentes y autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El encuentro fue presentado por el coordinador del Área de Medios Pablo Romano, quien realizó un breve repaso por el perfil profesional de la invitada y le brindó palabras de agradecimiento por su presencia.

“Mi primera experiencia radiofónica fue jugando con elementos de radio en mi casa”, expresó Julieta al recordar cómo comenzó a interesarse por su oficio. Además, aportó que la radio tuvo cambios importantes a lo largo de estos años, destacando la llegada de las redes sociales; “la tecnología se metió de una manera fabulosa para la conexión con el oyente. Cuando apareció Twitter fue un cambio muy rotundo porque lo que pasaba era una especie de minuto a minuto.”

Por otra parte, la locutora se refirió al rol de la mujer en los medios de comunicación: “Las mujeres somos bastante menos que los hombres en los medios entonces ahí la responsabilidad crece para las que estamos” y agregó que “hay expectativas puestas sobre lo que se espera de una por el lugar que está ocupando.”

Con respecto a su programa Metro y Medio, que lo conduce junto a Sebatián Wainraich y está al aire hace más de diez años, comentó que tuvieron que adaptarse al contexto de aislamiento y realizan el programa desde sus casas: “Nosotros tenemos el permiso para poder ir a la radio, si queremos podemos hacerlo, pero nos gustaba dar el mensaje de que no nos creemos esenciales.”

Finalmente, los estudiantes pudieron realizar sus preguntas a Julieta y ella les aconsejó que; “Sean ustedes mismos y siempre estén informados”.

Organizó Radio Conurbana junto al Área de medios de la Facultad.

¡Mirá la entrevista completa en Youtube!