En el marco del ciclo de charlas #CienAñosDeRadio, Julia Mengolini,  periodista y fundadora de la emisora online “FutuRock”, brindó una entrevista abierta, a través de la plataforma Zoom, en la que participaron estudiantes de comunicación y periodismo, docentes y autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El encuentro fue presentado por el coordinador del Área de Medios Pablo Romano y presenciado por el decano de la Facultad Gustavo Naón, quien pudo dedicarle algunas palabras de agradecimiento a la invitada.

“Nunca pensé en dedicarme a la radio, es algo que se fue dando solo”, expresó Mengolini al contar sus comienzos en el medio.

Más tarde, la periodista contó cómo nació “FutuRock”: “Arrancamos haciendo lo que queríamos escuchar. Queríamos ser una radio contrahegemónica”. Luego explicó que la emisora online, que ya lleva cuatro años en funcionamiento, cuenta con una audiencia joven  y que “dos tercios de los ingresos económicos provienen de los oyentes que ya forman parte de la comunidad”.

Por otro lado, se refirió al término “periodismo militante”, el cual se le adjudicó en varias oportunidades: “Todos los periodistas estamos politizados. Yo no me disfrazo de independiente, pero esto no quiere decir que no busque la información y los datos”.

Además, sobre el rol de la mujer en los medios, opinó que “las mujeres y las minorías no están bien representadas” y que “es necesario que exista más diversidad”.

Por último, respondió algunas preguntas de los participantes a quienes aconsejó que “aprovechen que este es el medio más accesible para poder iniciar algo propio, aunque al principio no los escuche nadie”.

Organizó Radio Conurbana junto al Área de medios de la Facultad.