El actor y productor Pablo Echarri participó de la charla abierta “Los desafíos de la producción audiovisual en la postpandemia”, en la que participaron estudiantes de periodismo y comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El encuentro fue presentado por Pablo Romano, coordinador del Área de Medios de nuestra casa de estudios, y moderado por el titular de la cátedra de Taller de Televisión  Julio Rivero.

“Es vital que en Argentina exista un apoyo a las producciones audiovisuales por parte del Estado porque ayudaría mucho al desarrollo económico del país”, comentó Echarri para dar inicio a su exposición y continuó: “Tenemos que crear contenido nacional de calidad para defender nuestra identidad ante el mundo. Para esto precisamos una ley que nos contenga”.

Por otro lado, se refirió a la pandemia por Covid-19 y cómo perjudicó a los creadores de contenido. Al respecto,  admitió que “recuperarse va a ser muy difícil” pero que “vamos a luchar para salir adelante y lograr el consenso necesario para que esto suceda”.

Más adelante, al ser consultado por la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SAGAI), creada en 2006,  afirmó que “es un gran apoyo porque protege la propiedad intelectual”.

Por último, hizo mención a las plataformas de contenidos: “Son el nuevo paradigma del audiovisual y yo no puedo hacer más que celebrarlo”.

La actividad fue organizada en conjunto entre la cátedra de Taller de Televisión y el Área de Medios de la Facultad.