Se realizó de forma virtual el inicio del segundo ciclo del programa Radio en la Escuela en Lomas de Zamora. El lanzamiento contó con la participación de el decano de la Facultad, Gustavo Naón, la Secretaria de Extensión, Agustina Pan y el coordinador del Área de medios Pablo Romano.

El encuentro fue presentado por el coordinador del programa y titular de las Cátedras de Radio de la Facultad, Emilio “Beto” Solas, quien remarcó que en este contexto “la radio suma, nos acerca, nos da pertenencia y nos brinda la sensación de que estamos cerca y unidos”.

Por otra parte, estuvieron presente docentes, inspectores y directivos de la comunidad educativa de Lomas de Zamora sumando más de 150 participantes de instituciones de todos los niveles y modalidades del municipio. También participaron la inspectora jefa distrital Marcela Viegas y el Director del Servicio de Atención y Orientación Psicopedagógica (SAOP), Oscar Amaya, quien aseguró que “es fundamental el programa desde las infancias y adolescencias ya que son ellos quienes nos enseñan” y que “aprender de los niños nos hace mejores adultos y personas”.

Durante el encuentro, Naón aseguró que: “este programa para nosotros es fundamental porque reivindica la voz de los chicos y adolescentes de nuestras escuelas y nos permite presentarles nuestra Facultad y mostrar que el acceso a la Universidad Pública es un derecho que tenemos que defender entre todos y todas.”

Por su parte, Agustina Pan destacó que este año “nuevamente duplicamos el esfuerzo” ya que se trabajará con dos municipios; el de Almirante Brown y Lomas de Zamora y agradeció a todos los docentes que suman cada año y forman parte del proyecto.

El próximo encuentro se realizará el lunes 13 de junio a las 14 hs.