En el marco del ciclo “Tejiendo Redes”, Oscar Amaya, director del Servicio de Atención y Orientación Psicopedagógica (SAOP) dependiente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, brindó una charla bajo la temática: “Hacia una escritura sobre las prácticas del territorio”.

La apertura estuvo a cargo del decano de nuestra casa de estudios Gustavo Naón quien se refirió a la importancia del territorio que rodea la institución: “La Facultad tiene que tener como objetivo mejorar el contexto en el que se encuentra”.

Con respecto a esto, y para comenzar con la charla, Amaya se refirió al trabajo de extensión universitaria y sostuvo que su finalidad es “consolidar el vínculo entre la sociedad y la universidad” y que “lo mejor que se puede hacer es pensar con la comunidad”.

Por otro lado, el director del SAOP afirmó que “construir un texto sobre un territorio significa aplicar una estrategia que incluye las comprensiones de los movimientos de sus habitantes”.

Por último, y antes de responder algunas consultas de los participantes, expresó que “a la escritura extensionista hay que concebirla como una herramienta para afrontar complejidades”.

El encuentro fue moderado por la secretaria de Extensión de la Facultad Agustina Pan.