Se realizó de forma virtual el inicio del segundo ciclo del programa Radio en la Escuela en Almirante Brown. El lanzamiento contó con la participación de el intendente del distrito, Mariano Cascallares, el decano de la Facultad, Gustavo Naón, y la Secretaria de Extensión, Agustina Pan.

El encuentro fue presentado por el coordinador del programa y titular de las Cátedras de Radio de la Facultad, Emilio “Beto” Solas, quien aseguró que es destacable “que podamos seguir pensando en la vida, adaptándonos a las nuevas formas a pesar de la pandemia”. Este año, de una manera diferente, con modalidad a distancia.

Por otra parte, estuvieron presente docentes, inspectoras y directivos de la comunidad educativa de Almirante Brown sumando más de 100 participantes de 80 instituciones de todos los niveles y modalidades del municipio. También participaron el secretario de Educación, Ciencia y Tecnología comunal, Sergio Pianciola; la subsecretaria del área, Paula Falcón; la coordinadora Gabriela Vranic, y la jefa Distrital de Brown, María Inés Centurión.

Durante el encuentro, Naón aseguró que “es un orgullo para la Facultad darle continuidad a este programa en este difícil 2020.” También remarcó que Almirante Brown es uno de los distritos con el que más acciones conjuntas se llevan adelante y que La Radio en la Escuela “tiene como propósito que las pibas y los pibes de la región se expresen, se escuchen. Que se valoren sus voces, sus palabras y se priorice la comunicación como un encuentro con el otro.”