En el marco del Día del  Periodista, Pablo Gozález y Fernando Lavecchia, conductores de “Planeta Gol” por TyC Sports y Planeta Club 947, participaron de la charla abierta “Un Golazo a la Pandemia”. La actividad contó con la moderación de Patricio Insua, periodista y docente de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El encuentro fue presentado por Pablo Romano, coordinador del Área de Medios de la Facultad, y en él participaron estudiantes, docentes y autoridades, entre las últimas el decano de Sociales Gustavo Naón.

“Si bien el contexto es complejo, nos dio la oportunidad de reinventarnos”, afirmó Lavecchia sobre la emergencia sanitaria que vive el país debido a la propagación del COVID-19 que implicó la suspensión de todas las actividades deportivas.

Con respecto a esto, y sumándose a lo que expresó su compañero, González sostuvo que “lo esencial en este momento tan complicado para muchos es entretener a la gente”.

Más tarde, realizaron un recorrido por sus respectivas carreras: Contaron anécdotas, compartieron experiencias y dieron detalles de las entrevistas más importantes que les tocó realizar. “A veces estamos más tiempo juntos que con nuestras familias”, coincidieron.

Además, respondieron algunas consultas de los presentes y brindaron consejos para quienes tienen el deseo de dar sus primeros pasos en la profesión: “Primero pregúntense qué es lo que quieren y después traten de no frustrarse. Es difícil, pero tienen que ir y golpear muchas puertas”.

Para finalizar, fueron consultados sobre las principales características que debe tener un buen periodista deportivo, a lo que en conjunto afirmaron que “es necesario que tengan mucha pasión pero, sobre todo, que sean  honestos con ustedes y con los demás. La credibilidad es fundamental”.

La actividad fue organizada por el Área de Medios junto a Radio Conurbana.