En el marco del ciclo de charlas #CienAñosDeRadio, el locutor  Lalo Mir brindó una entrevista abierta, a través de la plataforma Zoom, en la que participaron estudiantes de comunicación y periodismo, docentes y autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

El encuentro fue presentado por el coordinador del Área de Medios de la Facultad, Pablo Romano, mientras que el periodista Sergio Secchi, quien en el mismo día estrenó su programa “Ensayo Abierto” por Conurbana, ofició de entrevistador.

“La vida me llevó a hacer Radio, no fue algo que busqué”, afirmó el Lalo al hablar de sus comienzos en este medio. Luego se dispuso a realizar un recorrido por su carrera y contó algunas experiencias que enriquecieron a todos los presentes quienes, además, pudieron hacerle algunas preguntas.

“La Radio es un oficio que está emparentado con el arte”, expresó para definir el lugar que lo apasiona. Con respecto a esto, no dudó en confesar que es “un obsesivo de su trabajo”.

Por otro lado, el conductor se refirió a la parte técnica que compone este medio de comunicación  y aseguró que con tantos años de profesión reconoce cómo suena un micrófono “sólo mirándolo”, pero que “mucho más importante que lo técnico es lo que uno dice y la actitud que tengas”.

Al ser consultado por el futuro que le espera la radiofonía, sostuvo que “no va a desaparecer” y que, por el contrario, “se va a convertir en un centro de distribución de la información porque al ser sólo escucha uno puede estar haciendo cualquier otra cosa y seguir escuchando”.

Para finalizar, Lalo le dedicó unas palabras a todos aquellos que quieren empezar su camino en la profesión: “Sigan sus deseos, conózcanse y sepan lo que quieren. Lo otro es oficio, es prueba y error”.

También, advirtió que “hay pocos espacios vacíos en la vida y hay que aprovecharlos”.

Organizó Radio Conurbana junto al Área de medios de la Facultad.

¡Escuchá la Charla Completa!