El decano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Gustavo Naón, formó parte del primer programa de Modo Universitario, con la conducción de Guadalupe Casamayor y Pablo Romano, y dio detalles sobre la situación que atraviesa la casa de estudios ante la pandemia por COVID-19 y el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio que decretó el Gobierno nacional.

“No es el cuatrimestre que nosotros proyectamos y queremos, pero es el que nos tocó y nos adaptamos”, aseguró Naón respecto a la modalidad virtual en la se desarrolla la cursada en esta primera etapa del año lectivo.

Con respecto a esto, el decano se refirió al Plan de Contingencia dispuesto por la Institución: “Más allá de los inconvenientes, hoy podemos decir que la Facultad está en pleno funcionamiento y pudimos poner en marcha las 168 cátedras que conforman la oferta académica”.

Por último, agradeció el compromiso de los estudiantes, docentes y no docentes, y expresó que “este cuatrimestre es un logro de toda la comunidad de Sociales” y que se siente “muy orgulloso de lo que se está haciendo”.

También, participó de la emisión Julián Tornillo, subdirector de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería, quien habló sobre el trabajo solidario que realizan con la confección de máscaras, a través de impresoras 3D, para profesionales de la salud y personas en contacto con el Coronavirus.

Este programa significó el lanzamiento de la programación 2020 de Radio Conurbana. Podés escucharlos todos los jueves a las 18 a través de la  app o en www.sociales.unlz.edu.ar.