La preceptora de la Escuela Tecnológica Preuniversitaria “Ingeniero Carlos E. Giúdici”, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, visitó el estudio del Área de Medios junto a los alumnos Steven Whittall y Facundo Molinuevo para participar de un nuevo programa de “Modo Universitario” y contar sobre el proyecto de “Ladrillos Ecológicos” que llevan adelante.

“La idea surgió de unos alumnos que son Scouts y a nosotros nos pareció una buena iniciativa”, explicó Micaela Mussi sobre el origen de la propuesta que en un mes ya juntó más de 150 ladrillos y se espera que continúe el próximo año. “Tenemos que tomar conciencia en que el plástico tarda miles de años en degradarse y contamina mucho, y lo que hacemos ayuda al medio ambiente”, concluyó.

Por otro lado, Steaven Whittall dio detalles del trabajo que realizan: “Esto la hacemos entre tres cursos con los que todas la semanas juntamos el plástico de donde sea, para luego ponerlos adentro de botellas para fabricar los ladrillos”. Además aseguró que “varios padres se juntaron para ayudar”.

Por último, Facundo Molinuevo contó que fue el encargado de incentivar a sus compañeros de curso para que se involucraran: “Es nuestro último año y queríamos dejar algo en el colegio”.

También participaron del programa Juan Gujis, quien se refirió al Día del Publicista que se celebró el 4 de diciembre, Santiago Aragón y Lucas Sotelo, coordinadores de los posgrados de Comunicación y Educación respectivamente, quienes se refirieron a la apertura de las inscripciones, y Liliana Pascual, docente de Universidad Nacional de Lanús y de Lomas de Zamora, y ex directora nacional de información y evaluación de la calidad educativa, quien explicó los resultados de las pruebas PISA.

Podés escuchar el programa todos los jueves de 10 a 12 por Radio Conurbana.