Más de ochenta docentes de Almirante Brown recibieron esta mañana sus certificados del Programa de Extensión “La Radio en la Escuela”, organizado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ).

La ceremonia fue presidida por la secretaria de Extensión de nuestra casa de estudios, Agustina Pan, el subsecretario de Educación del municipio, Sergio Pianciola, el director del programa y docente de la cátedra de Radio, Emilio “Beto” Solas, y la jefa Distrital de Inspectores, María Inés Centurión.

“Este es un programa que llegó para quedarse y que hay que potenciar aún más el año que viene”, aseguró Pianciola en su discurso. Además, sostuvo que “el Estado debe garantizar los derechos, brindar las posibilidades, y hacer que el tren pase todos los días para que nadie lo pierda”.

Por otro lado, Pan expresó que “como Facultad nuestro interés es llegar a todos los barrios del conurbano bonaerense” y que “la idea de generar estos espacios está completamente vinculada a fortalecer la relación entre la universidad y la comunidad”

Por último, Solas se dirigió a los docentes: “Estamos retroalimentando una  voluntad de ser diferentes y mejorar, eso nos revaloriza como educadores y laburantes de un proyecto colectivo”.

La Radio en la Escuela, que ya lleva once años en funcionamiento, tiene el objetivo de generar espacios de articulación con los tres niveles educativos y proporcionar herramientas pedagógicas a los docentes que participan para que puedan volcarlas en el aula con sus alumnos. Además, esta iniciativa permite que los chicos se escuchen y sean escuchados en un espacio en el que pueden expresarse libremente.

El Programa cuenta con el trabajo de los docentes Alicia Paz, Cristina Olid, Daniela Melvern, Juan Vega, Emmanuel Olea, y Diego Gottig.