El ex futbolista, entrenador, y estudiante de la carrera de Ciencias de la Educación en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora visitó el Área de Medios para participar de un nuevo programa de Apuntes Deportivos con la conducción de Patricio Insua.

“La universidad fue lo único que me sirvió después del fútbol. Es bravo el después de jugar y me vino muy bien la facultad porque encontré un ambiente bárbaro”, expresó Mauro Navas sobre su decisión de estudiar una carrera en la universidad. Luego, afirmó que “al futbolista también hay que educarlo socialmente, enseñarle que después del fútbol hay otra vida, y que aparte de un futbolista es un ciudadano”.

Por otro lado Navas contó por qué eligió la carrera: “Los conocimientos que aprendo me sirven en mi trabajo como entrenador, porque el director técnico es un docente”. Además aseguró que “el rol que desempeña es muy importante para hacerle ver al jugador otra realidad”.

Más tarde, realizó un repaso por  sus comienzos, la oportunidad de jugar en primera, su paso por el fútbol internacional, la experiencia en Racing, y su decisión de retirarse en Temperley: “Siempre tuve muy en claro donde quería llegar. Mi sueño, mi objetivo principal, era jugar en primera”.

Por último, sostuvo que “hay que romper con el estereotipo de que el futbolista solo sirve para jugar al fútbol, por eso, si tengo que dar un consejo a un jugador es que vaya a la Facultad porque te abre la cabeza”.

Podés escucharlo todos los miércoles de 12 a 13 por Radio Conurbana.