Más de un centenar de graduados y graduadas recibieron su título de grado en la colación 195 y 196 de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. La ceremonia fue presidida por el decano, Gustavo Naón, quien estuvo acompañado por la secretaria Académica de la Facultad, Graciela Fernández.

“Esta es una jornada de mucha alegría y de mucho orgullo para todos nosotros”, afirmó Naón luego de felicitar a todos los graduados y graduadas que se encontraban emocionados por este acontecimiento, y a sus familiares a quienes consideró “fundamentales para este trayecto académico”.

Por otro lado, el decano se refirió al compromiso que tiene la universidad con la formación de sus alumnos, y con el Conurbano Bonaerense en general: “Formamos profesionales con conciencia crítica, creatividad, y, sobre todas las cosas, con compromiso social. Eso es una marca distintiva de nuestra casa de estudios”.

Luego de recordar que en el presente año la gratuidad universitaria cumple siete décadas, aseguró que “hay que defenderla siempre” y que “la educación es un bien público y social, un derecho humano universal y una responsabilidad del Estado que no lo debe tomar como un gasto, sino como una inversión”.

“Sabemos el esfuerzo que hicieron nuestros graduados y las familias, pero estoy convencido de que sin este derecho adquirido esa posibilidad hubiese sido completamente trunca”, sostuvo orgulloso.

Para finalizar la ceremonia, Gustavo Naón les habló directamente a los egresados y egresadas: “Esta casa los siente como una especie de embajadores y embajadoras que sirven como referencia para que otros ciudadanos y ciudadanas sepan que es posible acceder a la universidad pública”.

En medio de aplausos, el decano concluyó al asegurar que “esta casa ya forma parte de su historia, y ustedes forman parte de la historia de esta universidad”.