Modo Universitario, el programa del Área de Medios, transmitió en vivo la Asamblea Universitaria realizada en la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), en la que se reeligió al Dr. Diego Molea como rector para el periodo 2020-2024, con el respaldo de la totalidad de los asambleístas y en una nueva muestra de la etapa de consolidación institucional.

En su discurso, Molea destacó el clima de “armonía y compañerismo que se sentía en el encuentro”, y el compromiso de los decanos, docentes, no docentes, y estudiantes que componen la universidad: “Esta universidad tiene una madurez institucional y prioriza esa construcción de comunidad que nosotros tanto alentamos”.

Luego de agradecer el trabajo de Horacio Gegunde, vicerrector Administrativo, y Alejandro Kuruc, vicerrector Académico, afirmó que “en estos últimos años, a pesar de las dificultades externas, se continuó con el crecimiento en todas las áreas, tanto edilicias como educativas, que se plantearon”.

“Hoy la universidad está en deuda con nuestra patria porque en muchos casos hemos sido endogámicos, hemos mirado puertas adentro”, admitió el rector, y continuó: “Lo cierto es que es a través de la universidad donde se tienen que construir las bases de un proyecto nacional que consiga ese modelo productivo que ponga de pie a nuestra patria”.

Para finalizar, se refirió a la responsabilidad que deben tener las autoridades y docentes de las cinco facultades que componen la UNLZ: “Hay que demostrar que las universidades del Conurbano, la nuestra la primera, no fueron creadas en vano, y que no se cae en la universidad pública, sino que se elige porque hay una enseñanza con calidad académica y con sensibilidad social”.

Además, participaron del programa Roberto Conti, juez del Tribunal en lo Criminal Nº7 de Lomas de Zamora, y Marily Ripa, docente de la Facultad de Agrarias.

Podés escucharlos todos los jueves de 10 a 12 por Radio Conurbana.