El periodista chileno se refirió, en un nuevo programa de “Virtud del pájaro”, a la situación que está atravesando el país trasandino luego de que el presidente Sebastián Piñera asegurara que se encuentran “en guerra” y desatara una brutal represión por parte de militares en movilizaciones sociales.

“Todo comenzó con el aumento de treinta pesos en el metro, pero esto solo fue la gota que rebalsó el vaso”, explicó Felipe Inostroza, y continuó: “Acá en Chile las demandas sociales vienen de hace años, pero nunca se vivieron con tanta fuerza como hoy”.

Con respecto a esto explicó que “las protestas no se han detenido” y que “la situación se ha vuelto mucho más crítica dejando, al menos oficialmente, quince muertos en manos de militares de los cuales no se conoce la identidad de todos”.

“Hay gente desaparecida y madres que no saben dónde están sus hijos, esto ha abierto muchas heridas de lo que fue la dictadura chilena”, expresó el periodista. Luego se refirió a la jornada de “toque de queda” y aseguró que “dejó muchísimos detenidos entre ellos niños”.

Por su parte, Claudia Ormachea, candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, visitó el estudio del Área de Medios y conversó, con Beto Solas, Alicia Paz y Cristina Olid, sobre las elecciones nacionales que se llevarán a cabo el 27 de octubre, y acerca de la transición con el Gobierno que debería iniciar Alberto Fernández, el candidato del Frente de Todos, si se impone en los comicios de este fin de semana.

“Esperemos que si les queda algo de responsabilidad para con los argentinos la transición la hagan cuidando lo que queda para que el nuevo gobierno pueda darle a la gente lo que se merece”, reclamó.

Podés escuchar el programa los martes y jueves de 14 a 16 por Radio Conurbana.