Con la presencia de destacados especialistas de todo el país, se llevó a cabo el XXI Congreso  de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo (RedCom) bajo el lema: “Comunicación, poder, y saberes. Agendas pendientes en el sur”, en la Universidad Nacional de Salta. En el encuentro participaron autoridades y docentes de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Uno de ellos fue el decano de nuestra casa, Gustavo Naón, quien formó parte de la Asamblea Anual en la que se aprobó la modificación del estatuto de la Red y se designaron nuevas autoridades para el periodo 2019-2021.

Por su parte, docentes investigadoras de Sociales disertaron a través de diversos paneles: Noelí Cristti presentó el trabajo: “Las fuentes de información de los medios locales. Análisis desde la perspectiva del standing”, Soledad Arreguez Monozzo se refirió a la experiencia de la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión (AUNO) al utilizar Instagram como plataforma periodística, y Samanta Fernández expuso la ponencia “Abordajes transdiciplinarios desde las ciencias sociales en cuestiones de género: El enfoque desde la difusión científica”.

Además, Fernández y Arreguez Monozzo expusieron sobre: “El aula virtual como herramientas para expandir la formación universitaria”.

Por otro lado, el coordinador del Área de Medios de la Facultad, Pablo Romano, fue invitado por la Radio Universidad Nacional de Salta para hablar acerca de Radio Conurbana, la nueva emisora de nuestra casa de estudios.

El próximo congreso se realizará en la Universidad Nacional de La Pampa.