En el Día de la Lealtad, el dirigente y referente histórico del peronismo conversó en un nuevo programa de Virtud del pájaro, sobre aquel 17 de octubre de 1945, en donde una movilización obrera y sindical, de la cual él formaba parte a sus 14 años, exigió la liberación de Juan Domingo Perón.

“Después de ese día, nunca más podría ser otra cosa que no sea peronista”, expresó Pepe con convicción. Luego, le dedicó unas palabras a los jóvenes militantes: “A los pibes no hay que decirles que son el futuro, porque sino los veteranos no nos vamos más. Los pibes son el hoy, los necesitamos”.

Por último, realizó una dura crítica al gobierno actual y aseguró que “en esta lucha los peronistas no están solos, también hay hombres y mujeres de otros lugares” y que “el peronismo es la composición de diferentes personas que optan por un mismo camino”.

Con respecto a esto, a través de una entrevista telefónica, Julio Fornelli, profesor de la cátedra de Historia Social General de la Facultad de Ciencias Sociales, realizó un repaso sobre los hechos históricos que conformaron este día y afirmó: “No es exagerado decir que sin las movilizaciones de la zona sur quizás no hubiese existido el 17 de octubre”.

Por otro lado, Agustina Pan, secretaria de Extensión de Sociales, contó su experiencia en el Encuentro Nacional de Mujeres realizado en la ciudad de La Plata, y la periodista especializada en producción, Rocío Galván, realizó su columna sobre pymes.

Podés escucharlos martes y jueves de 14 a 16  por Radio Conurbana.