El director de la carrera de comunicación de la Universidad Nacional de Salta, donde se realiza el XXI Congreso RedCom (Red de Carreras de Comunicación y Periodismo): “Comunicación, poder, y saberes. Agendas pendientes en el sur”, conversó sobre este encuentro, con Pablo Romano y Guadalupe Casamayor, en una nueva emisión de Modo Universitario.

“Son jornadas intensas pero muy enriquecedoras”, afirmó Leonardo Sosa sobre la experiencia de reunirse con colegas de todo el país, y agregó: “Estamos generando muchos vínculos, es muy alentador saber que la red está creciendo”.

Más tarde, se refirió a lo que significa para ellos ser sede de esta actividad: “Este encuentro es especial para nosotros porque reafirma nuestra práctica docente, y nuestra práctica en investigación, por lo que va en contra de esa perspectiva centralista de la comunicación haciendo que se vuelva federal”.

Por otra parte, participaron Sebastián Zappa, docente, doctor ingeniero, e investigador del Conicet, quien dio detalles del nuevo microscopio electrónico que adquirió la Facultad de Ingeniería, y Norma Salvatierra, secretaria académica de la Facultad de Economía donde se realizará la 12da. Olimpiadas matemáticas del Conurbano Bonaerense para el nivel medio.

Podés escucharlos todos los jueves de 10 a 12 por Radio Conurbana.