Matías Mendoza, estudiante de Publicidad de la Facultad de Ciencias Sociales y jugador del equipo de básquet de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, y Allan Magariños, estudiante de la Facultad de Derecho, y Joel Fernández de Candido, de la Facultad de Economía, ambos jugadores de handball, visitaron el estudio del Área de Medios para participar del programa “Apuntes deportivos”, a cargo de Patricio Insua.

“Cuando yo empecé no sabía ni picar una pelota, uno acá viene a aprender”, aseguró Matías, quien practica este deporte desde el 2015 y hoy es uno de los integrantes más experimentados del equipo. “El entrenador tiene que ver mucho con nuestro progreso, pero también las ganas que le ponga uno”, finalizó.

Más tarde, Joel y Allan, se refirieron a los entrenamientos,  que muchas veces suelen ser mixtos, y las características del deporte que practican. Además, contaron su experiencia en los Juegos Universitarios Regionales  2019 en el cual consiguieron una medalla: “Pudimos cumplir con el objetivo que teníamos”, coincidieron.

Por otro lado, en el segmento: “Deportistas en primera persona”, Sofía Eguías, estudiante de psicopedagogía y jugadora de vóley, dio detalles sobre cómo combina su formación profesional con el deporte.

Podés escuchar el programa todos los miércoles de 12 a 13 por Radio Conurbana