El ex ministro de Trabajo, y actual legislador porteño, Carlos Tomada, realizó una conferencia sobre la “Agenda urgente para una sociedad del Trabajo”, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. La presentación estuvo a cargo del decano de la casa, Gustavo Naón.

“Hoy nos toca escuchar a Tomada en un momento muy difícil”, aseguró Naon, y agregó: “Tenemos aquí a la persona que más tiempo pasó frente a un ministerio, y no cualquier ministerio sino el de Trabajo, Empleo, y Seguridad Social. Es un orgullo para nosotros”.

Por su parte, a lo largo de su conferencia, el ex ministro afirmó que “el crecimiento de Argentina no puede darse a expensas del empleo precario porque es necesario proteger los derechos de los trabajadores”, y continuó: “Hay que poner en marcha un sistema productivo para ganarle la batalla a la inflación”.

“La principal tarea del Ministerio de Trabajo es que el empleo llegue a todos y que, al mismo tiempo, sea cada vez mejor la calidad del mismo”, sostuvo Tomada sobre la responsabilidad de la cual se encargó durante el periodo 2003-2015.

Además, dio detalles de la “agenda urgente” que presentó: “Esta agenda pretende ser el punto de partida para el debate, y demostrar que hay otro camino para resolver la situación económica que no es el del ajuste”.

La actividad estuvo dirigida a estudiantes de la carrera de Relaciones Laborales, los cuales pudieron realizarle algunas preguntas antes de finalizar. En la apertura Naón y Tomada estuvieron acompañados por Amalia Villaroel y Álvaro Ruíz, ex y actual titular de la materia Relaciones Laborales, respectivamente y por el secretario General de la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNLZ (ADIULZA), Miguel Briscas, quien al finalizar el encuentro entregó un presente al invitado.