Mónica Agüera y Ana María Méndez, docentes en el barrio Santa Catalina II de Lomas de Zamora, dieron detalles sobre el Proyecto de Interculturalidad que llevaron adelante en el establecimiento educativo y en el que  involucraron  a alumnos, docentes, autoridades, y familias de distintas nacionalidades que conviven en el barrio.
“En estas escuelas hay muchos extranjeros  y nosotros somos su conexión con la socialización en Argentina”, afirmó Agüera, y agregó: “Hacemos un ejercicio mas allá de lo pedagógico con ellos”.
Con respecto a esto, la docente comentó la actitud de estos estudiantes cuando llegaron por primera vez el establecimiento: “Ellos sentían vergüenza de su propia cultura, por eso comenzamos este proyecto de interculturalidad”.
Por otro lado, Méndez se refirió a una iniciativa en la que se propusieron celebrar las fechas patrias de los países de donde provenían los alumnos,  como Paraguay, Bolivia, y Brasil, compartiendo sus costumbres, como las comidas típicas y la danza: “Lo que queríamos lograr con esto era que sientan orgullo de su patria”.
Además , en Virtud del Pájaro, participaron Carlos Tomada, legislador de CABA y ex ministro de Trabajo de la Nación, quien se refirió a la conferencia: “Agenda urgente para una sociedad del trabajo”, Emmanuel Olea, quien analizó el primer Debate Presidencial, y Francisco Lavolpe, quien contó los detalles del Encuentro de Redes del Programa de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo que se realizó en México.
Podés escucharlos martes y jueves de 14 a 18 por Radio Conurbana.