El juez Federal conversó con Guadalupe Casamayor y Pablo Romano, en un nueva emisión de Modo Universitario por Radio Conurbana, sobre su exposición: “Los desafíos de articulación entre el Sistema Penal y el sistema mediático”, que realizará este jueves a las 18.30 en la Facultad de Derecho.

“Los medios de comunicación llegaron para quedarse dentro del sistema penal, y esto nos obliga a nosotros a adaptarnos”, expresó Daniel Rafecas. Además, realizó una crítica al Poder Judicial y afirmó que éste  “todavía no tomó conciencia del rol de los medios”.

Por otro lado, el juez aseguró que “hay que dedicar una parte de nuestro trabajo a interactuar con los medios de comunicación y darles información confiable”, y agregó: “Para acercar los intereses de nosotros con los de un periodista, el propio tribunal debe redactar una síntesis de la sentencia para facilitar el buen funcionamiento del sistema de medios”.

También, participaron del programa Marcelo Bertoglio, quien se refirió a la inauguración del “VagonLab”, el vagón laboratorio de subte donde estudiantes de la Facultad de Ingeniería realizan sus prácticas profesionales, y Edgardo Etchezahar, doctor en psicología, docente, e investigador del CONICET, quien dará una capacitación sobre búsqueda de datos y bibliografía en la Facultad de Ciencia Sociales.

Podés escucharlos todos los jueves de 10 a 14 hs. por Radio Conurbana.