El sacerdote y miembro del “Grupo de Curas en Opción por los Pobres” de Argentina conversó con Beto Solas, y el equipo de la cátedra de Radio, en un nuevo programa de “Virtud del pájaro” por Radio Conurbana, sobre el Sínodo para la Amazonia que inauguró el Papa Francisco este domingo en el Vaticano, y la situación actual del país.

“El sínodo, en griego, significa caminar juntos, y si queremos caminar juntos es importante que nos miremos a la cara, que sepamos en qué estamos de acuerdo y en qué no, y saber que eso no nos transforma en enemigos”, aseguró Eduardo de la Serna, y agregó: “El Papa le ha dado mucha importancia a la cuestión ecológica desde el primer momento, por eso encabezó esta iniciativa”.

Por otro lado, al ser consultado sobre el plan que anunció el candidato a presidente Alberto Fernández denominado: “Argentina contra el Hambre”, el sacerdote expresó que “hay que aplicar un sistema justo, con justicia social, con equidad, y con sororidad, para eliminar este flagelo de raíz”.

Además, participaron de esta emisión: Sioux Manhattan Cavalcante, ingeniero forestal miembro de la Asociación Forestal Peronista,  Celeste Mandrut, fotógrafa facilitadora de educación digital de la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa, y Francisco Lavolpe, director del Instituto de Relaciones Internacionales de la UNLZ, quien realizó su columna con las noticias internacionales más importantes.

Escuchá el programa todos los martes y jueves de 14 a 16 hs. por Radio Conurbana.